Seleccionar página

Uno de los pasos principales que debes realizar antes de comprar un papel tapiz es el cálculo de rollos que requiere tu proyecto. Es por ello que el equipo de Papel Tapiz Monterrey te comparte los siguientes pasos para lograrlo.

Es importante que consideres que el resultado obtenido por medio de éstos pasos es aproximado, por lo que no es 100% exacto pero sirve para conseguir de forma sencilla, un número tentativo de rollos.

Recuerda que en casos específicos pudieras requerir apoyo de alguno de nuestros representantes, quienes te asesorarán con mucho gusto ó bien, puedes apoyarte del instalador de papel tapiz que colocará el producto en tu casa ú oficina.

Aquí te dejamos los pasos:

Paso 1. Conocer el tipo de tapiz que desea colocar.

Al seleccionar el tapiz de tu preferencia, debes tomar considerar si el modelo cuenta con un patrón de repetición ó no, pues ésto determinará la fórmula que deberás usar más adelante para el cálculo de rollos.

El patrón de repetición se refiere a la distancia en la cual el diseño del tapiz se vuelve a repetir. Generalmente, los tapices con un diseño elaborado (garigol, flores, figuras geométricas, damascos) cuentan con un patrón de repetición. Al ingresar a la descripción de cada tapiz, podrás ver dicha medida.

Paso 2. Tomar la medida de tu pared en ancho y alto.

Ésto te permitirá obtener la cantidad de metros cuadrados de la pared ó áreas donde se colocará el papel tapiz. Para calcular los metros cuadrados, sólo deberás multiplicar el ancho (base) por el alto (altura) de tu pared. Por ejemplo:

Si tu pared mide 4.5 metros de ancho (base) y tiene una medida de 2.5 metros de alto (altura), tendríamos la siguiente operación:

4.5 x 2.5 = 11.25 metros cuadrados 

Ahora que hemos obtenido el total de metros cuadrados (11.25) sólo debemos realizar una sencilla fórmula para poder obtener el total de rollos de tapiz a utilizar.

Paso 3. Calcular el número de rollos de papel tapiz a requerir.

** Si el papel tapiz que has seleccionado cuenta con un patrón de repetición, deberás dividir el total de metros cuadrados entre 4.2. Es decir, de la siguiente forma:

11.25 / 4.2 = 2.678

Como el resultado no es un número entero, deberás redondear hacia arriba, por lo que el resultado de 2.678, para efecto de número de rollos a requerir sería de 3.

** Si el papel tapiz que has seleccionado NO contara con un patrón de repetición, deberás dividir el total de metros cuadrados entre 4.6.